Envíos

Lista de comprobación para la preparación de envíos

• El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista.
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice o Microsoft Word.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor, que aparecen en Acerca de la revista.

La revista digital Docentes Conectados cuenta con las siguientes secciones:

• Investigaciones TIC en el ámbito educativo
  • Experiencias TIC en el ámbito educativo
  • Desarrollos Educativos mediados por TIC
  • Conversaciones

Para garantizar la calidad de las presentaciones se establecen las pautas para autores. Aquellas presentaciones que no cumplan con estos requisitos mínimos serán excluidos de la revista.

El documento debe ser entregado en formato Word con extensión .doc o .docx, o formato OpenDocument con extensión .odt y tener indicado en su configuración el idioma Español Internacional.

Pautas generales para autores:

Cantidad de autores por artículo: no mas de 4 (cuatro) autores.

Tamaño papel: A4
Márgenes: 4,5 cm superior, 3,5cm inferior y 3 cm en los márgenes izquierdo y derecho.
Tipo de Fuente: Verdana
Interlineado general: 1,5

Extensión: no menos de cinco páginas y no más de 12 (incluyendo la bibliografía, la webgrafía y el anexo)

Citas: En el texto deberán incluirse citas bibliográficas relevantes, las cuales serán detalladas en el listado de la Bibliografía.

Bibliografía / Referencias Bibliográficas: Utilizar las Normas APA https://normas-apa.org/referencias/

Las Tablas estarán numeradas y explicadas al comienzo de cada una.

Todas las imágenes y recursos digitales (como videos) estarán explicadas al pie del mismo, mencionados en el texto y referenciados, así como numeradas en el orden en que sean mencionadas. Cada uno llevará una indicación de la fuente de los datos. Las imágenes deben ser enviadas en archivos separados en formato JPG (con resolución de 300dpi).

Más información sobre la estructura y presentación del artículo, en el Instructivo con las pautas para autores

Descargue la plantilla con el formato en Microsoft Word  para escribir su artículo.

Proceso de evaluación por pares:

Todos los trabajos presentados  para su publicación en la revista digital Docentes Conectados serán evaluados en una primera instancia por el comité editorial para determinar la pertinencia temática y el apego a estándares de calidad establecidos por la Revista, lo que se comunicará a los autores como paso inicial del proceso de evaluación.
Los editores de la revista asignarán dos revisores, expertos en los conocimientos pertinentes al tema,  por cada trabajo bajo el sistema de evaluación modalidad ciego; donde el autor no tiene conocimiento de sus evaluadores. La calidad del contenido y del texto como comunicación científica será evaluada en este paso. Finalizada esta etapa, los revisores realizarán su recomendación sobre el trabajo enviado:

• Aceptado para su publicación
  • Aceptado para su publicación previo a realizar modificaciones.
  • Rechazado

En caso de discrepancia en el resultado de las evaluaciones será el comité  editor de la Revista quien dirima sobre esta situación.

Políticas de Acceso Abierto:

La Revista Digital Docentes Conectados es una publicación de acceso libre, sin cargo para los autores o lectores. Todos los contenidos están a disposición del usuario bajo  una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional. Lo que implica que se puede compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente los artículos de esta revista, siempre que:

a) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL);

b) no se use para fines comerciales;

c) no se altere, transforme o genere una obra derivada a partir de esta obra.

Acorde a esto, los autores deberán enviar, junto con su trabajo, una autorización de publicación, firmada por el/los autor/es donde autoriza la utilización de los derechos patrimoniales de su escrito (reproducción, comunicación pública, transformación y distribución) al Centro de Informática Educativa de la Universidad Nacional de San Luis, para incluir su escrito o artículo en la Revista Digital Docentes Conectados. Además debe indicar que se responsabilizan por el contenido, las ideas expresadas y derecho de autor de gráficos e imágenes utilizadas en el artículo enviado.

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.